RECIBIR ALERTAS POR MAIL ¿Te ayudamos a vender tu piso?
Publica GRATIS tu inmueble

Filtrar


2

casas de bancos en Álava


  

Provincia de Álava



La provincia de Álava o Araba (en Euskera), es una de las tres provincias que forman el País Vasco. Vitoria (oficialmente Vitoria-Gasteiz), su capital, es a la vez sede del gobierno autonómico. De las tres provincias vascas, Álava es la más grande y como el resto de provincias vascas, se trata de un territorio histórico. La mayoría de su población se concentra en su zona central, donde se encuentra la ciudad de Vitoria (su capital), en una parte de la provincia rodeada de poblaciones de cierta importancia. Es la provincia con mayor concentración de habitantes en su capital. Existen en ella gran cantidad de líneas de autobuses urbanos que recorren su territorio y zonas aledañas, las cuáles, mayoritariamente, tienen su punto de salida desde la misma capital.

Álava está ubicada al norte de la península Ibérica, en el sur del País Vasco. Cada mes de agosto tienen lugar las fiestas populares de la Virgen Blanca.

En la provincia de Álava destaca la cultura gastronómica. Cada una de sus ciudades son perfectas para la degustación de los famosos pintxos al igual que disfrutar de sus fiestas gastronómicas. Además, en el sur, la Rioja Alavesa, es una región muy reconocida por su Ruta del Vino.

El territorio de Álava, cuenta con cuatro parques naturales y varios pantanos, por lo cual destaca por su naturaleza. Álava es lugar recomendado para los amantes de la práctica de deportes al aire libre.

Qué ver, qué hacer, qué visitar en la provincia de Álava



Vitoria-Gasteiz, capital de “la provincia de Álava, cuenta con un importante número de monumentos y lugares de interés que merecen ser” visitados, entre ellos destaca la Catedral de Santa María de Vitoria ubicada en pleno casco histórico de imprescindible visita, sobre todo ahora que se observan trabajos de restauración. En 2012, la ciudad fue elegida como “European Green Capital” o (Capital Verde Europea).

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, tiene un casco histórico que en 1997 fue declarado “Conjunto Monumental” y, aún conserva intacto su trazado medieval en forma de almendra que le fuera dado hace más de ocho siglos. Es ciudad ganadora de tres “Premios Europa Nostra” por los trabajos de recuperación y rehabilitación de edificios y espacios de su trazado original.

La capital del país vasco nos permite descubrir un casco medieval en el que es posible encontrarse con rincones encantadores, jardines y paseos arbolados que hacen de la capital alavesa un pulmón verde sin que pierda un urbanismo cuidado, donde sus calles medievales se entremezclan armoniosamente con palacios renacentistas e iglesias neoclásicas.

Si en cambio prefieres visitar el entorno natural de Álava y descubrir sus increíbles paisajes, la provincia tiene para ofrecerte numerosas rutas donde realizar senderismo o recorridos en bici.

Es posible el alquiler de bicicletas contactando directamente con la recepción del hotel donde te encuentres alojado o si prefieres, con la oficina de turismo. Hacer el recorrido en el antiguo Ferrocarril Vasco Navarro transformado en una ruta verde es algo que merece hacerse, en un paseo de unos 15 kilómetros conecta con el Embalse de Ullibarri y permite acercarse a la playa de Landa, espacio artificial recreativo que durante el verano rebosa de vida y al cual también es posible llegar en coche.

Siguiendo hacia el Sur las rutas de Álava te llevan hasta la montaña alavesa, donde encontrarás una auténtica joya románica, el santuario de Estibaliz.

Si eres un amante del senderismo, no puedes perderte visitar el Parque del Gorbea, el monte de mayor altura en la provincia de Álava. Este monte cuenta de varias rutas con diverso grado de dificultad. Se puede llegar a él en coche por la carretera a Bilbao en la salida de Gopegui. Otras opciones interesantes son el hayedo del Monte Zaldiaran o, en menor medida, el Cerro de Olarizu.

Casa de banco en Vitoria-Gasteiz, Álava

390.100 €

Casa de banco en Vitoria-Gasteiz, Álava

242 m² | 4 hab | 2 b  

Casa adosada de 2 plantas que dispone de 4 habitaciones, 2 baños, 2 balcones, terraza, garaje y zona ajardinada. Muy luminosa y con amplias estancias. Bien comunicada mediante la carretera A-3602..

Servihabitat

Casa de banco en Arraia-Maeztu, Álava

Casa distribuida en 2 plantas y situada en una zona céntrica de la localidad..

Servihabitat